Estufas es Cucinas

Las estufas de leña y las estufas de Pellet son las mejores alternativas para la calefacción con gas natural o GPL.

Gracias a sus cualidades en cuanto a eficiencia, elegancia y diseño, pueden sustituir una caldera y cubrir las necesidades diarias de una familia.

¿Pero aquí están las diferencias?

La principal diferencia entre los dos tipos radica en el combustible utilizado: en un caso es leña común, en el otro el pellet (biomasa formada por residuos de procesamiento de madera prensada y, por ley, sin adición de aditivos químicos).

También existen diferencias constructivas y funcionales que afectan sobre todo a las dimensiones que, con la misma potencia, son menores para una estufa de pellet. En general podemos decir que un dispositivo de biomasa tiene un nivel tecnológico más sofisticado que el de una estufa de leña.

¿Cómo funciona una estufa de leña?

El principio de funcionamiento es muy sencillo. La estufa de leña está formada por un cuerpo ovalado o rectangular fabricado con un material de revestimiento de alta conducción térmica. Entre los más utilizados se encuentran el hierro fundido, la esteatita y la mayólica.

El corazón de la estufa está representado por la cámara de combustión accesible a través de una puerta (generalmente de metal y vidrio templado) y en la que se insertan los leños.

El encendido es manual, un poco como para una chimenea. El calor generado se irradiará al entorno circundante pero también se podrá distribuir en todas las estancias de la casa, habiéndose previsto un sistema de canalización adecuado.

Los humos de escape deben ser expulsados ​​al exterior a través de un tiro natural o un sistema de ventilación y una chimenea.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Como ya se mencionó, la estufa de pellets es tecnológicamente más avanzada. El corazón siempre permanece en la cámara de combustión pero en este caso el usuario no insertará el combustible directamente, ya que la operación se realizará automáticamente.

El usuario deberá tener cuidado de mantener lleno el depósito de pellet, que se introducirá en la cámara de combustión y se mezclará con una cantidad adecuada de aire.

Todas estas fases son gestionadas por una placa electrónica que realizará el encendido y controlará la combustión. También en este caso los humos de escape se extraerán al exterior gracias a un sistema de ventilación forzada y una chimenea.

También es posible adquirir modelos que prevean la instalación, en lugar de la chimenea, de un pequeño tubo de escape para pasar por un agujero en la pared.

Una estufa de biomasa produce menos residuos de la combustión y las cenizas terminan en un recipiente especial que se puede retirar fácilmente para vaciar y limpiar. El calor producido, como en las estufas de leña, se irradiará al entorno circundante o se canalizará a un sistema de calefacción especial.

Hay 771 productos.

Mostrando 1-32 de 771 artículo(s)

Filtros activos